comScore

Tras su visita oficial a Moscú, el presidente Mauricio Macri arribó este miércoles a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial que lo tendrá como uno de los protagonistas por su rol como titular del G20.

Luego de cumplir con las actividades programadas en Moscú, el mandatario nacional se trasladó en avión hacia Zurich, para luego tomar un helicóptero para ir a la villa alpina.

LEÉ MÁS: En medio de la conferencia con Macri, Putin sacó el tema del ARA San Juan

Además de varias reuniones con empresarios, el jefe de Estado tiene previsto un encuentro con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta; el primer ministro de ese país, Mark Rutte; su par de Canadá, Justin Trudeau; la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

El jefe de Estado también recibirá, en el marco de este evento internacional, al cofundador y CEO de Microsoft, Bill Gates, además de directivos de importantes firmas como Coca-Cola, Pepsico, Facebook, Siemens, Temasek International (inversionista), Total (petroquímico y energético), Cargill (agroquímica) y Lloyd’s (Seguros).

La agenda oficial también incluye una audiencia con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset, mientras que el jueves a partir mantendrá un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

LEE MÁS

Embed

Macri participa nuevamente de estas jornadas de debate, como ya lo hizo en 2016, a unos meses de haber asumido al frente de la Casa Rosada, aunque en esta ocasión lo hará en su rol de presidente del G20.

LEÉ MÁS: La definición de Macri sobre una eventual reelección: "Falta mucho"

En esta ocasión está acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Misiones, Hugo Passalacqua; además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La comitiva oficial también contará con la presencia del canciller, Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Tras exponer en el plenario del Foro, el líder del PRO brindará una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.

LEÉ MÁS: Ante Putin, Macri anunció que irá al Mundial por pedido de Antonia

Luego continuará con su gira por París, en donde encabezará un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembro del Movimiento de Empresas de Francia y luego será recibido por el presidente local, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

Posteriormente, Macri y la primera dama, Juliana Awada, serán agasajados por el mandatario europeo y su esposa, Brigitte Macron, con una comida de honor en el exclusivo restaurante Monnaie.

LEÉ MÁS: Un periodista hizo una encuesta en Rusia y dejó mal parado a Macri

El Presidente concluirá la actividad oficial de su primera gira internacional del año el sábado con una reunión con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en el Hotel de Ville, sede del gobierno local, y por la noche emprenderá el vuelo de regreso a Buenos Aires.

En esta nota