El Presidente Mauricio Macri expuso en el foro de Davos y allí lanzó elogios hacia su gestión, la cual, según sus dichos, redujo la inflación, la pobreza, el desempleo y la corrupción.

En el foro de negocios que se lleva a cabo en la ciudad suiza, Macri sostuvo que "la economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", aseveró el mandatario, quien remarcó que "luego de haber permanecido aislado del mundo", el país entró "en una nueva fase".

Pese a que el Gobierno tuvo que correr la meta de inflación luego de errarle por 23 puntos en dos años, que la desocupación esté casi en 10 puntos luego de una década y en medio del escándalo por el empleo en negro y la designación de Sandra Heredia en el SOMU por parte de Triaca, Macri se deshizo de elogios con su gestión.

Asimismo, dijo que el gobierno ha "reducido la corrupción que crea una gran ineficacia y destruye el empleo, creando un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades", y remarcó que la agenda del futuro debe enfocarse en "el empleo, inversiones en educación y fomentar la inversión privada".

No conforme con eso, Macri resaltó que en el país se logró un "consenso político en torno a una agenda de reforma permanente", con lo cual dejó atrás "su experimento populista". Entre esas reformas está la previsional, que causó masivas movilizaciones en contra, y la laboral, que no pudo ser aprobada por los cuestionamientos del peronismo y la CGT.