El presidente del BCRA, Guido Sandleris, se encuentra con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en el Foro Económico Mundial de Davos, allí expresó que “reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central”.

Sandleris expresó que “América Latina está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales”.

A su vez explicó que el actual contexto es más complejo, y que fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018. Sin embargo, remarcó que se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía.

En ese sentido, el funcionario destacó que si bien el foco principal del Central apunta a bajar la inflación admitió que “no será tarea de un solo año”.

El panel donde brindó esta declaraciones el funcionario del Banco Central fue el “Emerging Markets Outlook” donde también participaron el Ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, el Gobernador de Madhya Pradesh (India), Tark Sultan Al Essa, CEO de Agility, Kevin Sneader, socio gerente global de McKinsey y la jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam.

Cabe recordar que Sandleris inició el martes junto a Dujovne reuniones con inversores, empresarios y bancos de inversión, en las que difundieron los avances en materia fiscal de la Argentina y analizaron las posibilidades de financiamiento de posibles inversiones en el país.

Dujovne, en tanto, se encontrará este miércoles con el presidente de la multinacional Coca-Cola, James Quincey, quien le adelantará el plan de inversiones de la empresa en el país, y también con Michel Punke, CEO de Amazon Global Services.

El ministro brindará también una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Central y posteriormente se reunirá con el presidente del banco JP Morgan, Daniel Pinto, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmströn.

El jueves la reunión con la titular del FMI, luego de que se cerrara 2018 con un déficit fiscal en torno al 2,4% del PBI, por debajo del 2,7% pactado con el organismo.