El dueño de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, reveló cómo el juez de la causa de los cuadernos del chofer, Claudio Bonadio, manipula las declaraciones de los "arrepentidos" para perjudicar a Cristina Kirchner y evitar que la investigación escale hacia personas no convenientes.

En un mano a mano con Carlos Pagni, en La Nación+, Fontevecchia contó que cuando los empresarios comienzan a declarar ante el juez Bonadio y el fiscal Stornelli les dicen que "paren". "El único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más", recalcó el periodista.

Embed

Asimismo, apuntó sus cañones contra el CEO de Techint, Paolo Rocca, a quien acusó directamente de pagar coimas. Techint es investigada por presunta corrupción en Argentina, Brasil e Italia.

"¿Resulta verosímil que el señor Paolo Rocca vaya y diga de que Betnaza tenía autonomía? Resulta absolutamente imposible, de puro derecho es imposible. Primero, porque dice que se pagó con dividendos de los accionistas. Por lo tanto, de él inclusive. Él tiene que saber cuál es su declaración de impuestos, tiene que saber cuánto es el dinero que coloca en su relación de impuestos para consumos ya es imposible que alguien diga, dueño de una empresa, que se pagaron coimas y no sabía" afirmó Fontevecchia.

Embed