Intendentes peronistas de varias provincias del país buscarán el apoyo del movimiento obrero en su reclamo al gobierno nacional para que restituya el llamado "Fondo Sojero", luego de presentar un recurso de amparo en la Justicia con el mismo objetivo y solicitar al presidente Mauricio Macri una audiencia.

Encabezados por la intendenta de Lomas de Zamora, Verónica Magario, tendrán tres reuniones mañana. La primera será con el sector de gremios que encabeza Camioneros, luego con el triunvirato de la CGT y la CTA.

En el primer encuentro, estará presente Hugo Moyano quien ofrecerá una conferencia de prensa en la que se espera que anuncie una movilización o paro general si no se soluciona el conflicto. En la reunión estarán los Secretarios Generales del Smata, Docentes, Graficos, Pilotos, Canillitas, Cuero, Judiciales, Somu, Fedum y Bancarios

Esta tarde, tras su paso por los Tribunales de Talcahuano, los intendentes agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) presentaron un escrito en Mesa de Entradas de la Casa Rosada en busca de gestionar una reunión con Macri, aunque no lograron que algún funcionario nacional los recibiera.

Los jefes comunales del PJ le exigen a Macri la restitución del Fondo Federal Solidario, eliminado por decreto, ya que "en un contexto de inflación, devaluación, baja de salarios reales y suba de tarifas, la medida genera un efecto negativo enorme contra la gente", señaló Magario ante la prensa.

En esta nota