La recesión y la inflación no se detendrán en 2019 para el FMI. El organismo internacional estimó que la economía argentina se contraerá 1,2% y el incremento de precios será del 30,5%.

En su informe de Perspectivas de la Economía Mundial presentado en Washington, consideró esencial alcanzar el déficit cero este año "para apuntalar la confianza de los inversionistas y el crecimiento sostenible".

LEER MÁS: Dólar hoy: bordea los $ 45 y el riesgo país se acerca a su pico

Respecto de los precios, el Fondo elevó las proyecciones de inflación en 10 puntos y la ubicó en 30,5% para este año, cuando para este mismo período había estimado en octubre pasado una suba de precios del orden 20,2% interanual (diciembre del 2019 contra diciembre del 2018).

Embed

Asimismo, la entidad que conduce Christine Lagarde proyectó un déficit en la cuenta corriente de 2% para el 2019, que se profundizaría a 2,5% el año próximo. En ese sentido, el FMI advirtió que "los riesgos a la baja para la economía siguen siendo considerables", y que su "materialización podría llevar a un cambio en las preferencias de los inversionistas en contra de de los activos en pesos y presionar la moneda y la cuenta de capital".

En esta nota