En el marco de la visita de monitoreo, la mesa chica de la CGT, que lideran los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, recibirá el lunes la visita de los funcionarios del FMI. La central obrera transmitirá su preocupación por los peligros del endeudamiento.

El encuentro lo confirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, a Télam; y precisó que la reunión será en la sede de la Unión Obrera de la Construcción. El gremialista anticipó: "además de destacar nuestra preocupación por el endeudamiento, plantearemos la necesidad de una refinanciación a largo plazo, a raíz de la grave situación que vivimos, ya que un país que no genera dólares no puede pagar dólares".

LEER MÁS: Kicillof, contra Macri y el FMI: "Lo que pase hasta diciembre es su responsabilidad"

En consecuencia, el secretario insistió en que "la única manera" de salir de la crisis por la que atraviesa el país es "a través de una coalición de varios sectores de la sociedad". Al respecto, abogó por "salir de la injusticia en la que vivimos y pasar a un estado de derecho real, donde todo los ciudadanos tengamos acceso a todos los derechos, y no solo unos pocos".

El martes a las 14 hs, los emisarios del Fondo se reunirán con el consejo directivo de la CGT en la sede de Azopardo 802.

En esta nota