En el marco de la visita de monitoreo del FMI al país, el vocero del organismo financiero, Gerry Rice, reafirmó el camino de ajuste pactado con el gobierno de Mauricio Macri. Además, descartó cambios en el cronograma de desembolsos.

En medio de una conferencia de prensa, Rice aseguró que Argentina está "en el camino correcto" al implementar el plan acordado con el equipo económico. En se sentido, remarcó que "no se está discutiendo la posibilidad de cambiar el calendario de pagos".

LEER MÁS: El dólar volvió a subir y cerró a $ 46,49

En la misma línea, el funcionario destacó que las políticas económicas subyacentes al programa ayudan a abordar problemas "clave", como la reducción de los desequilibrios externos y fiscales de Argentina. Rice afirmó que los "esfuerzos continuos" de cumplir con lo acordado "sentarán las bases para la estabilidad económica y el crecimiento sostenible".

Embed

Paralelamente, una misión del FMI, la cuarta desde que se negoció el Acuerdo Stand-By de 36 meses, se encuentra actualmente en Buenos Aires para revisar el desempeño del gobierno según los términos del préstamo.