Tras el pedido de waiver al FMI por parte del Gobierno, el Banco Mundial estimó que el ajuste fiscal necesario para cumplir el programa del Fondo genera un alto costo para la economía. Además, proyectó una nueva caída del PBI para 2019.

El reporte señaló que “Argentina comienza el 2019 inmersa en una severa recesión, y se proyecta que el PIB caerá un 1,3% este año, tras una contracción de 2,5% en el 2018”. El informe fue difundido en Washington.

LEER MÁS: El dólar tuvo la suba más fuerte de la semana y cerró en $44,40

“El ajuste fiscal necesario para cumplir con el programa del FMI está cobrando un alto precio en términos de la actividad económica y el peso ha vuelto a sufrir un revés”, remarcó el Banco Mundial.

En ese sentido, el organismo indicó que “el peso se depreció un 66% con respecto al año previo, la inflación se mantuvo cercana al 50%, y la tasa de interés de política monetaria tuvo que ser incrementada por encima del 70% en octubre para prevenir una mayor depreciación”.

El directorio ejecutivo del Fondo debe aprobar este viernes un nuevo desembolso para la Argentina, estimado en U$S 10.850 millones.

En esta nota