Con una recesión que hunde a la actividad económica, ahora uno de los pilares en el que se apoya el gobierno de Mauricio Macri para cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) corre peligro. La exminsitra de Economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis alertó por las próximas liquidaciones que haga el sector agropecuario.

La economista se hizo eco de las declaraciones del expresidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi en el programa Navarro 2019 de El Destape Radio, en las cuales afirmó que "sólo el 20% de la cosecha va a liquidar los dólares de la soja”.

LEER MÁS: "Si Dujovne cree que van a caer dólares, está confundido"

En enero, las empresas del sector agroexportador liquidaron U$S 1.756 millones, unos 46 millones menos que en el mismo mes del año pasado, que a su vez había registrado ya una baja del 10% respecto de enero de 2017. "Si el campo no liquida rápido la cosecha, puede complicarse el escenario financiero y generarse una nueva devaluación", indicó Batakis.

De esta manera, si el Fondo no autoriza al Gobierno a vender los dólares que le presta desde el año pasado, será clave, según Batakis, que el agro no pise la cosecha gruesa de soja y la liquide rápido.

En esta nota