En el marco del acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el vocero del organismo internacional, Gerry Rice, expresó su respaldo hacia la gestión de Cambiemos.

Sobre los tiempos de negociación, Rice indicó en declaraciones a la prensa, que desde el FMI buscan "concluir tan rápido como sea posible" el acuerdo con el Gobierno argentino. Sin embargo, señaló que "el detalle de las medidas y los aspectos financieros son asuntos que se están discutiendo activamente en este momento".

Embed

Los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri y del FMI volverán a reunirse hoy para avanzar en las negociaciones para reforzar el acuerdo financiero que podría rondar los 50.000 millones de dólares para el país. "El diálogo es muy activo en este preciso momento", agregó Rice.

Por otro lado, el vocero internacional se mostró confiado en la capacidad de Cambiemos para reunir los apoyos necesarios entorno a la aprobación del presupuesto 2019: "Las autoridades argentinas están haciendo todo lo posible para construir el apoyo al programa". Según el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el acuerdo podría concretarse hacia fin de mes.