comScore

Apenas horas después que El Destape presentara un informe en donde quedaron expuestas las serias irregularidades en torno a la firma low cost Flybondiy el negociado del Gobierno en la construcción del Aeropuerto de El Palomar, un diputado nacional denunció penalmente a funcionarios del Gobierno.

Se trata de Horacio Pietragalla, legislador nacional por Unidad Ciudadana, quien este lunes realizó una presentación judicial contra el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, el secretario ejecutivo del Archivo para la Memoria, Sergio Kuchevasky, y contra el Director Nacional de SITIOS de Memoria, Ariel Gomplewicz, por el presunto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, desobediencia judicial y abuso de autoridad, al permitir el accionar del Gobierno y de Aeropuertos Argentina 2000 en la construcción del Aeropuerto de El Palomar, alterando y destruyendo un lugar declarado Sitio Para la Memoria, tal como publicó El Destape en su emisión de este domingo.

Embed

La denuncia presentada este lunes recayó en el Juzgado Federal número 7, a cargo del Juez Federal Sebastián Casanello, quien deberá decidir en los próximos días si da curso a la investigación, y, en tal caso, si decide imputar a los funcionarios en cuestión.

Embed

Pese a las enormes irregularidades en torno a la creación de la firma low cost FlyBondi, el Gobierno continúa construyendo un aeropuerto comercial clandestino en donde ahora funciona la aerobase de El Palomar.

En la actualidad, dentro del predio funciona la Escuela Técnica número 4 Brigada Aérea de El Palomar, pero no solo eso, sino que también existen 4 polvorines, es decir, depósitos de explosivos militares de la Fuerzas Armadas locales.

Además, según se detectó en la inspección ocular, se relevaron que existen seis colegios en la zona donde el Gobierno piensa construir un aeropuerto comercial que tendrá al menos 20 vuelos diarios.

En esta nota