El colectivo de actrices es uno de los que más llegó a visibilizar la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Con una serie de spots, promovieron un contundente mensaje: el aborto legal salva vidas. Este es el slogan que utilizaron para una nueva serie en la que reconocidas figuras interpretan historias reales de mujeres que abortaron.

En esta ocasión fue la actriz Florencia Peña quien encarnó a una de estas mujeres con una conmovedora interpretación y un relato estremecedor. Se trata de Luisa, una mujer de 60 años que quedó embarazada como resultado de una violación a sus 20 años, y decidió abortar.

Embed

Además de este, también se hicieron otros dos micro audiovisuales similares con Cecilia Roth y Moro Anghileri como protagonistas, junto otras actrices que susurran, como secretos, las maneras en que las mujeres abortan: con misoprostol, en una clínica, solas, con miedo, acompañadas, seguras.

El objetivo es concientizar sobre un punto central de esta lucha: el aborto clandestino es una de las principales causas de muerte materna en las mujeres. El aborto, al mismo tiempo, salva vidas, y deben asegurarse las condiciones jurídicas, sanitarias y salubres para que las mujeres puedan ejercer su derecho a decidir de manera segura.

Embed
Embed

En esta nota