Florencia Peña apuntó contra Nicolás Repetto por su cuestionada frase sobre el doble acoso que sufrió una mujer en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que la pregunta sobre cómo iba vestida la víctima fue "una estupidez".

LEÉ MÁS: Siciliani le exigió a Suar que haya "un acto ejemplificador" contra Darthes

La actriz criticó con dureza al conductor del Noticiero de la Gente, de Telefe, y resaltó que los dichos de Repetto corresponden a una "mentalidad que atrasa" y que "no tiene nada que ver con lo que sucede".

Embed

"Hoy, los comunicadores y los que estamos frente a una cámara tenemos que cuidar el lenguaje -advirtió la actriz-. No porque antes no hubiera que cuidarlo, sino que ahora hay otra conciencia", sostuvo Peña.

Tras las críticas recibidas, Repetto esbozó un pedido de disculpas el pasado jueves, pero no logró convencer a quienes lo cuestionaron y lo escracharon en las redes sociales. "En este momento, cuando suceden estas cosas hay un escrache inmediato", validó Peña.

"Me parece que esa es la manera de revertir ciertos mecanismos machistas que casi se han momificado. No se puede decir eso, está mal. ¿Estás culpando a la chica porque se puso una pollera? Entonces, ¿está bien que la acosen, que la violen, o se hagan una 'paja' adelante…? Es una estupidez", remarcó.

En tanto que sobre las disculpas señaló: "Ahí no me meto -sostuvo Peña-. Yo digo lo que me pasó a mí cuando lo escuché; después, lo que él decida hacer es un problema suyo".

"No me gusta cuando los hombres tienen esa mentalidad que atrasa. Las mujeres somos libres y somos personas que merecemos respeto. Y yo me pongo lo que quiero, y me desvisto con quién quiero", concluyó.