El juez subrogante del Tribunal Oral Federal 5, José Martínez Sobrino, que entiende en la denominada causa "Los Sauces" aseguró que es "una posibilidad" declarar en rebeldía a Florencia Kirchner, si decide continuar con su tratamiento médico en Cuba y no regresa a la Argentina.

"Es una posibilidad declararla en rebeldía", sostuvo Martinez Sobrino en declaraciones a Va de vuelta, el programa que Romina Manguel conduce en Radio Nacional.

El juez afirmó que la menor de los kirchner "tiene que estar en el ámbito del tribunal" y destacó que "Si es declarada en rebeldía se puede pedir la captura internacional".

Al tiempo que remarcó: "Estoy convencido de que Florencia Kirchner va a venir al país. No creo que tenga algún motivo para no venir"

El magistrado señaló que le dieron "una semana a Beraldi a partir del 26 (de marzo) para que presentara todos los estudios, que vence el 3 (de abril)", mientras que a la hija de Cristina Kirchner se le dio un plazo "de una semana" que vence el 4 de abril.

Sobre el rechazo a la prorroga pedida por Florencia, Martínez Sobrino señaló que se tomó esa decisión porque "los cubanos señalan que tenían que hacerse varios estudios y por eso recomendaban que no viajara", pero que esa prescripción se dio hace una semana y "con la tecnología que tienen la ciencia médica puede hacerse cualquier análisis en cuatro o cinco días". En esa línea, aclaró que el plazo que se le dio a Florencia Kirchner "es hasta el 4 de abril".