Eduardo Valdés, abogado y ex embajador en el Vaticano, no soportó el avance del periodista oficialista Fernando Carnota contra Florencia Kirchner y explicó la persecución judicial que enfrenta y las consecuencias en la salud que produce.

"El hecho de ser hija de Néstor y Cristina Kirchner la convirtió, por el solo hecho de la muerte de su padre, en la integrante de una asociación ilícita cuando ella ni siquiera participó de nada del estado", sostuvo, en un diálogo telefónico con el periodista.

Embed

Y añadió: "Florencia nunca fue funcionaria de nada, solo hija de su padre y madre. Es más, en el momento de la muerte de su padre ni siquiera vivía en el país. Cuando muere decide quedarse al lado de su madre en Argentina".

"Permanentemente habían rumores que la iban a detener en cualquier momento. Eso deteriora la salud, en todo", afirmó.

Además, aprovechó para recriminar la actitud de Carnota y sus colegas frente a la trama de espionaje a integrantes del programa Animales Sueltos: "¿Qué pasa con ustedes, los periodistas? Los espían en el mismo trabajo y no se solidarizan con Fantino, Manguel, y lo hacen con el espía. Esto genera malestar en las personas. La cloaca existe contra unos y otros".

"¿Por qué no hablan de ciertas cosas? Porque ocurrió en tu canal, en tu programa, y no hablas del tema. Lo que le pasa a Florencia Kirchner seguro que le puede pasar a un colega tuyo porque es lo mismo", concluyó.