La ex compañera de fórmula de Florencio Randazzo en las últimas elecciones, Florencia Casamiquela, aseguró que en 2019 "la única limitación que debe existir" en la oposición "es el Gobierno de Macri", con el objetivo de concretar la unidad para garantizar "la participación de todos".

La abogada y docente manifestó que "no hay margen para comenzar con veleidades individuales que cercenen la posibilidad de construir una única expresión electoral el año que viene". En declaraciones a El País Digital, agregó que "todo este universo opositor tiene lograr reconstruir la representación política de todos estos sectores que hoy se encuentran profundamente golpeados por este Gobierno". Para ello, sostuvo, "tenemos que crear reglas claras que garanticen la participación de todos".

Después de manifestar esa consigna, similar a la del espacio de Cristina Kirchner, la política opinó respecto de la ex Presidenta y aseguró que "junto a Néstor llevó adelante el proceso histórico de incorporación de derecho más importante de los últimos años" pero que "como militante peronista y como mamá, tengo en claro que no podemos construir futuro mirando hacia atrás".

En ese sentido, Casamiquela remarcó que su deseo es "dejarle a mis hijos un país mejor del que yo recibí y creo que Cristina quiere lo mismo, así que mirá si no vamos a ser capaces toda la oposición encontrarnos para sacar la Argentina hacia adelante".

Para ello, aseguró que hay que apuntar a "los que creyeron en una propuesta que no se cumplió" por parte de Cambiemos y "ofrecerles futuro" con un "modelo productivo agroindustrial que fortalezca las economías regionales".

Además, remarcó que ese modelo y proyecto de país deberán incluir al feminismo porque "nos se nos ocurriría que un candidato no hable de la desigualdad en materia laboral que existe con las mujeres, lo que ocurrió con el aborto, las distintas violencias que sufrimos, pero eso no nos puede correr el eje del verdadero drama que hoy está viviendo el país".

LEER MÁS: Agustín Rossi: "El único límite para la unidad es Macri"

En esta nota