La ex candidata a legisladora por el massismo Florencia Arietto se acerca cada vez más a Cambiemos de la mano de la Coalición Cívica. El primer paso: un contrato como planta transitoria de la Auditoría de la Ciudad, cargo al que llegó en los últimos días.

Arietto se vio envuelta la polémica por cuestionar la repercusión de la investigación de los aportantes truchos, revelada en El Destape por el periodista Juan Ignacio Amorín. En redes sociales, pasó de compartir las críticas al financiamiento de campañas de Cambiemos a decir que bancaba a la gobernadora María Eugenia Vidal. Su postura despertó polémica y también criticó a este medio.

arietto aportes
Embed
Embed

Fuentes de la Coalición Cívica que se desempeñan en la Auditoría de la Ciudad confirmaron a El Destape que Arietto está en pleno proceso burocrático para ingresar como planta transitoria en la AGCBA, con un contrato por 6 meses y un sueldo bruto de 50 mil pesos ("42 mil pesos con descuentos"). Será una suerte de asesora del auditor de la CC, Facundo Del Gaiso.

Allegados al auditor afirmaron a El Destape que Arietto se acercó al partido de Elisa Carrió a partir de las investigaciones que viene realizando, algunas de las cuales tienen a Hugo Moyano como blanco, y por sus conocimientos sobre seguridad. Todo esto ocurrió recientemente, alrededor de diez atrás.

A su vez, Arietto se sumó al staff del canal oficialista TN. De hecho, cambió su biografía en la red social Twitter donde detalló su incorporación al programa "Código Político" de la señal del grupo Clarín y abierta defensora del gobierno de Mauricio Macri.

En comunicación con este medio, Arietto hizo un duro descargo en el cual aclaró que no se refería al periodista Amorín cuando habló del "Gordo Valor" y dijo en cambio que los dardos apuntaban al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández.

Asimismo, confirmó que se suma al "squad anticorrupción de Lilita en la Ciudad". Sobre la investigación de aportantes truchos, aclaró que le pareció "espectacular" y pidió "no perder perspectiva": "Si (Vidal) es responsable, avancen con el juicio político, (pero) el pasado no ayuda. Hay que ir a algo superador".