Florencia Arietto fue designada en el Ministerio de Seguridad y cobrará $70 mil

21 de septiembre, 2018 | 07.50

"Me sumo al squad (sic) anticorrupción de Lilita", afirmó Florencia Arietto a este medio cuando se reveló su acercamiento al oficialismo a través de una contratación como asesora de la CC en la Auditoría General de la Ciudad. Pero ese no fue el único cargo que consiguió con Cambiemos, ya que el Gobierno nacional oficializó su contratación en el Ministerio de Seguridad, de Patricia Bullrich.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Así salió publicado este viernes en el Boletín Oficial, a través de la resolución 752/2018. Según la norma, firmada por la ex ministra de la Alianza, Arietto llegará a su cartera en carácter de asesora y cobrará por ello el equivalente a 2.100 unidades retributivas. Como las UR hoy están en $32,97, su sueldo en el Ministerio de Seguridad equivale a $69.237 por mes.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Será el segundo cargo al que accede Arietto, que venía mostrando un discurso afín al oficialismo tras haber pasado por el kirchnerismo y el massismo. Recientemente, El Destape reveló que la "experta en seguridad" había sido designada a la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, como asesora del auditor por la CC, Facundo Del Gaiso. Consiguió por ello un contrato de $50 mil bruto, "$42 mil con los descuentos", al que ahora se le sumarán los $69 mil en bruto (poco más de $50 mil netos).

Según pudo averiguar El Destape, el contrato de Arietto en la AGCBA, que se hizo efectivo el 1 de julio, se dio de baja el primer día del presente mes, por lo que solo estuvo 60 días en la auditoría porteña antes de pasar al Ministerio.

En la norma, el Ministerio de Seguridad destaca que Arietto "reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►