El debate por la despenalización del abortose reanuda este jueves en la Cámara de Diputados con la séptima jornada de un plenario de comisiones en la que abogados, médicos, periodistas y actrices expondrán sobre la iniciativa.

En esta ocasión, la actriz Florencia de la Ve expondrá a favor de la despenalización, luego de una semana convulsionada por contar que su madre murió en un aborto clandestino.

LEÉ MÁS: Beto Casella quiso minimizar la historia de vida de Flor de la V y ella lo ubicó en vivo

“Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mi, los políticos no pensaron en mi y en muchos chicos más. Por eso es hora de decir basta”, dijo días atrás en su programa Flor de tarde por Magazine.

Embed

Esta séptima jornada de debate seguirá con la metodología de intercalar a los expositores a favor y en contra de la propuesta de legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Además de Florencia, en esta audiencia expondrán el abogado especializado en derecho civil, Ignacio Ezequiel Alterini; el director de Bioética en la Federación Pentecostal de la República, Gabriel Flores; la médica Cecilia Otero, el letrado Alejandro José Bulacio y Andrea Dos Santos, del Hogar de Niños "El Buen Samaritano".

También participarán, el constitucionalista Gregorio Badeni, la medica pediatra Zelmira Rey, la docente e investigadora de la UCA Segolen Du Closel; la rectora de la Universidad de las Artes, Sandra Torlucci, la militante en temáticas de género Magalí Fernandez, y las periodistas Carolina Balderrana y Silvia Mercado, entre otros.

En esta nota