El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por una denuncia que le realizó el gremio de Camioneros. Hugo Moyanohabía denunciado por "ilegal y exorbitante" la multa de 809 millones de pesos que le impuso Triaca el 19 de julio pasado.

La sanción del Ministerio de Trabajo fue por haber incumplido supuestamente una conciliación obligatoria tras la realización de asambleas en los lugares de trabajo.

Di Lello presentó este miércoles su requerimiento de instrucción, imputó a Triaca y pidió las primeras medidas de prueba. Moyano acusó a Triaca de usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad.

camioneros.jpg

Según el líder de Camioneros, el ministro quiso, con esa multa, "vaciar" al gremio. De acuerdo al fiscal, la multa se habría impuesto considerando que correspondía un castigo de 4.430 pesos por cada trabajador.

Para Moyano, la multa "no solo es inusual y exagerada", sino que está calculada sobre la base de una nómina de afiliados incorrecta, porque la Federación de Camioneros no representa a personas, sino a "los sindicatos de primer grado con ámbito de actuación territorial en todo el país".