El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, acusó que detrás de los reclamos de docentes universitarios y las marchas en defensa de la Educación Pública hay "una alianza kirchnerotroskista que en diciembre pasado tiró 14 toneladas de piedras". Además el funcionario sostuvo que en la negociación paritaria ofertarán un 15 por ciento en septiembre, cuando la inflación para ese mes superará el 20 por ciento.

"Hay una campaña que se ha hecho y que no la hicieron los gremios universitarios, sino esa alianza kirchnerotroskista que en diciembre pasado tiró 14 toneladas de piedras. Disinformando, diciendo que la universidad fue desfinanciada", manifestó el ministro de Educación.

Embed

"Alianza Kisnerotroskista, Alejandro, estamos en septiembre y todavía no hay acuerdo de paritarias. Me parece que acá la alianza Kirchnerotroskista se da de patadas con la aritmética", lo cruzó el periodista Luis Novaresio en la entrevista.

El ministro de Educación manifestó que ofertaron adelantar el pago de aumento del 15 por ciento en septiembre. "Vamos a ver en cuánto nos ponemos de acuerdo, vamos a tener que ver en cuánto quedamos", afirmó Finocchiaro, cuando Luis Novarerio afirmó que los docentes quedarán por debajo del aumento de precios.