Trabajadores estatales de Agroindustria fueron brutalmente reprimidos por la Policía Federal en la puerta del Ministerio de Agroindustria por reclamar la reincorporación de los 548 trabajadores que fueron despedidos del área de Agricultura familiar.

Desde ATE esperan una reunión con el ministro Luis Etchevehere para entablar un canal de diálogo y reincorporar a los empleados que prestan servicio en la Subsecrataria. Los telegramas de despido ya les llegó a varios trabajadores.

Embed

Ayer hubo cuatro despidos en el sector de Control de Acceso, se respondió con una permanencia pacífica en el Ministerio y en una reunión con el de recursos humanos, nos dijo que iba a consultar con el ministro para ver si se podían reincorporar. Esta mañana hubo una nueva reunión y nos dijo que no solo lo iban a reincorporar a los cuatro compañeros sino que iban a despedir a 550 trabajadores en todo el país”, relató el delegado Jorge Harpes en comunicación con El Destape.

Embed

Destalló que “la gran mayoría son de la subsecretaría de Agricultura Familiar” que es un área destinado a asistir y acompañar a los pequeños productores rurales en las diferentes provincias.

Desde el gobierno nacional salieron a justificar la medida. Voceros de esa carteras que conduce el ex SRA Luis Miguel Etchevehere, confirmaron las 548 cesantías: 34 personas corresponden a la subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.

El desmantelamiento del área de Agricultura Familiar fue justificado por las autoridades con "un nuevo enfoque que incluye la experiencia de las políticas del área de Cambio Rural e Inta de asistencia técnica para fortalecer el desarrollo y crecimiento de los productores".