El presidente del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Fernando Suárez, aseguró en El Destape Radio que "estamos viviendo en una pseudo democracia" y advirtió sobre la injerencia del Poder Ejecutivo en el Judicial.

En diálogo con el programa Navarro 2019, el religioso aseguró que siempre "los trabajadores en nuestro país han tenido un componente de fe y esperanza muy fuerte". Es por ésto que "en sus luchas han solicitado a las Iglesias el acompañamiento pastoral y, en este caso, el Frente Sindical pidió que la misa fuera ecuménica".

Después del encuentro multitudinario, político y religioso, que tuvo lugar el sábado en Luján, Suárez advirtió que "estamos muy preocupados porque estamos viviendo una pseudo democracia". Al respecto, agregó que un sistema democrático "implica una separación de Poderes que en este momento no hay".

En El Destape Radio aseguró que, actualmente, "hay un Poder Judicial que no se ajusta a derecho y estamos viviendo en un estado de excepción". Y sostuvo que con la detención de Milagro Sala, dirigente de la Túpac Amaru, "todos quedamos en libertad condicionada".

LEER MÁS: Desde la UTA cruzaron a la CGT por anunciar un paro de 36 horas

En esta línea, Suárez se refirió a la persecución política contra dirigentes contrarios y le advirtió al Gobierno que "la oposición es parte de la democracia, no puede ser tratada como enemiga".

Respecto a lo estrictamente político, el religioso concluyó que el encuentro buscó "dar un testimonio de unidad" y apuntó: "Oramos porque, tanto la oposición como el Gobierno, se abran a un diálogo verdadero y busquen un acuerdo social porque nos preocupa la falta de trabajo, pan y paz".

Embed

En esta nota