El diputado ultra oficialista Fernando Iglesias atacó al ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, hoy detenido por una condena irregular por presunta corrupción. Sin embargo, el archivo lo condena y muestra las vueltas en el aire que ha dado Iglesias en su carrera política.

"La tragedia de Sudamérica no fue Chávez. Fueron Lula y el PT. En la oposición, parecían la socialdemocracia alemana. En el poder, fueron el peronismo argentino. Pudieron llevar a Brasil y Sudamérica hacia Europa y nos llevaron hacia África. Chávez no hubiera existido sin eso", esto escribió Iglesias, hoy criticado por acosar en redes sociales a todo aquel que ose criticar al Gobierno nacional.

Embed

Sin embargo, el fanatismo que hoy expresa Iglesias contra el lìder del PT era exactamente inverso al que tenía hace unos años, en donde era admirador confeso de Lula. Claro, eran momentos en donde la oposición argentina (hoy oficialismo) solía mostrar a Lula como un presidente "racional" y con conciencia social y lo contraponía con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, a quienes tildaban de autoritarios y falsos progresistas.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed