Macri busca impunidad | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO Suscribite

X

El diputado nacional y precandidato a gobernador, Fernando Espinoza, presentó en el Centro Cultural Caras y Caretas su libro "10 años construyendo futuro", que recopila los logros de su gestión como intendente de La Matanza entre 2005 y 2015. Estuvo acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y referentes de la política, la cultura y el deporte.

El libro hace un recorrido a través de lo que fue conocido como el “Proyecto Matanza”, iniciado por Alberto Balestrini y que consistió en generar un plan de desarrollo estratégico pensado y haciendo realidad la transformación de La Matanza a 5 y 10 años en diferentes áreas, como infraestructura, educación, salud, cultura y deporte, entre otros. “Todo lo que hicimos en esos 10 años, no habría sido posible sin los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”, subrayó Fernando Espinoza.

“Es un día de mucha emotividad y alegría con la presentación de este libro, que tiene que ver con lo que pasó en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en La Matanza. La Argentina de Néstor, de Cristina, de mi maestro y amigo Alberto Balestrini y mis días como intendente con todo lo que pudimos realizar”, afirmó el ex intendente durante sus palabras ante los presentes.

El matancero destacó la fuerte inversión que se hizo ene se año y dijo: “Lo mismo que podemos mostrar que transformamos La Matanza de la capital de la desigualdad a la capital Industrial de la Argentina, generando 300 mil puestos de trabajo, hoy generar que La Matanza sea la capital universitaria del Gran Buenos Aires, con 60 mil alumnos universitarios, es lo que queremos llevar a la provincia de Buenos Aires y a toda la Argentina”.

“Quiero que este libro sirva para el debate de la Argentina que viene y que soñamos la mayoría de los argentinos. Y así como transformamos a La Matanza, para que deje de ser la capital de la desigualdad y pase a ser la capital de la producción y el trabajo, nos gustaría poder llevarlo a la provincia de Buenos Aires y a todo el país”, resaltó el diputado nacional.

“Todos saben que soy precandidato a gobernador y tanto con nuestra intendenta, Verónica Magario, como con Axel Kicillof estamos ganando las elecciones en la provincia de Buenos Aires según todas las encuestas, y por eso el 9 de diciembre va a ser el último día de tristeza en el país, y a partir del 10 de diciembre empieza una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires”, sentenció Espinoza.

Estuvieron presentes Miguel Ángel Cherutti, Coco Silly, Marcela Baños, Victoria Onetto, Mora Godoy, Sofía Neiman, Walter Canido, CEO de la empresa Manaos, el futbolista Esteban “el gallego” González, el boxeador campeón mundial Brian Castaño, el ex boxeador Víctor Galíndez y la matancera campeona nacional de Taekwon Do, Mariana Rao.

De la escena política asistieron los diputados nacionales Axel Kicillof, Eduardo “Wado” de Pedro, Gabriela Cerruti, Fernanda Vallejos, Victoria Donda y Leopoldo Moreau; los intendentes Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Alberto Descalzo, Osvaldo Cáffaro, Eduardo Santillán, Alfredo Fisher y Francisco Echarren; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; el presidente del PJ de la ciudad, Víctor Santa María; dirigente porteño Matías Barroetaveña; el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; la economista Silvina Batakis; miembros del gabinete de La Matanza; legisladores y dirigentes provinciales.

En esta nota