En medio de una fuerte crisis política y económica, que llevó a un nuevo paro general contra las políticas del gobierno macrista, el diputado nacional por el FPV-PJ, Fernando Espinoza, aseguró que "la democracia argentina es acéfala", alertó por el crecimiento de la pobreza en el país y sostuvo que la imagen de Mauricio Macri "se cae a pedazos" frente a un crecimiento de la de Cristina Kirchner, a quien "la gente extraña cada vez más".

En diálogo con Navarro 2019, por El Destape Radio, el ex intendente de La Matanza analizó el cuarto paro general contra el gobierno de Macri y concluyó que "está claro el agotamiento de la mayoría de la sociedad con este plan de derecha, conservador y neoliberal de ajuste y la gente ya no da más en los barrios".

En este sentido, el dirigente bonaerense señaló que "el paro es la última medida extrema que ningún dirigente quiere tomar. Llegar a un paro implica que durante mucho tiempo se le dijo "Presidente, así no se puede seguir, hay que cambiar el rumbo económico", pero no solamente tenemos un presidente de derecha, conservador, neoliberal, sino que también peca de soberbio".

Consultado por la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, Espinoza sostuvo que el país "está gobernado por Christine Lagarde (directora del Fondo Monetario Internacional) y está muy claro que el Presupuesto que mandó el gobierno al Congreso es un presupuesto hecho en Washington DC, no en Buenos Aires, donde los argentinos vamos a tener más inflación y más recesión".

En ese Presupuesto, resaltó, "los trabajadores que pagaban Ganancias van a pagar más", a contramano de las promesas de Macri en campaña. "Le vuelve a sacar derechos a los jubilados (...) le saca más fondos a la educación" y "lo peor de lo peor, creo que ningún Presidente puede ser tan insensible de ajustar en los discapacitados y este Presupuesto dice que van a tener menos fondos, por lo tanto van a vivir peor".

Espinoza aseguró que "la democracia argentina es acéfala. Por un lado, le falta una pata en lo que se refiere a la persecución judicial a los dirigentes opositores. Por el otro, la clase media no da mas, la trabajadora pasó a ser pobre y la pobre pasó a ser indigente".

En ese contexto, el matancero advirtió que "la imagen de Macri se cae a pedazos en todos lados. En los últimos días de junio, antes de la última devaluación, tenía el 78% de imagen negativa en La Matanza". En la vereda de enfrente, "Cristina está muy bien y la gente la extraña cada vez más porque todos los días está peor".

Embed