La ex de integrante de la Alianza Graciela Fernández Meijide se refirió a la vuelta del FMIa la Argentina y apoyó al Presidente por la decisión tomada.

“Sé que el FMI tiene mala prensa porque cuando prestó puso condiciones, pero el Fondo y el Gobierno aprendieron, esta vez es diferente”, dijo y al tiempo que afirmó que el gabinete económico “no fue al FMI como último recurso”. Fernández Meijide ya pasó por lo mismo en 2001 cuando fue funcionaria de la Alianza con la debacle que terminó en la peor crisis del país. Así y todo, salió a respaldar al ente internacional y al Presidente.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Fernández Meijide calificó de “ingenuo” al gobierno porque “creyó que les hablaba a los empresarios y venían las inversiones, y no es así, no son generosos”. Y rememoró la vieja frase de Pugliese: “El gobierno les habló con el corazón, y los empresarios le respondieron con el bolsillo”.

Embed

Además, expresó que “si el gobierno quiere ganar tiempo, tiene que hacer más política y cuidar la situación social”. Asimismo, agregó: “Tienen que lograr consensos, y para eso hace falta responsabilidad de la oposición y coraje cívico del oficialismo”.

Por otro lado, la ex titular de la CONADEP señaló que “el gobierno tuvo falta de conocimiento de la realidad dura de la Argentina”. Y concluyó: “Para 2018 y 2019, hay que cuidar el crecimiento y la estabilidad fiscal”.

En esta nota