#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

La empresa Coca Cola - Femsa hizo efectivo el Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo, lo que pone en riesgo cientos de puestos de trabajo. El año pasado, Carrefour incursionó en la misma medida por la crisis económica del país y la poca rentabilidad.

Según informaron a El Destape desde la Secretaría de Trabajo, hoy tuvo lugar la primera reunión en la que "los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa". El próximo "viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir".

El Proceso Preventivo de Crisis se inicia cuando la reducción de personal afecta a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% en empresas de más de 1.000 trabajadores.

El objetivo, según detalla la Secretaría, es tramitarlo "con carácter previo a la comunicación de despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas".

Esa medida le permite a las empresas efectivizar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones, así como bajar costos, abrir retiros voluntarios y flexibilizar parte del convenio de trabajo.

LEER MÁS: Se desplomó el consumo por la crisis

En esta nota