Un amigo de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años asesinada en Esperanza, Santa Fe, dio un testimonio clave en la causa que investiga el femicidio de la adolescente. El joven pudo hablar con la menor minutos antes de su desaparición y la vio conversando con un hombre mayor, en un auto gris.

Según informó el periodista Mauro Szeta, quien tuvo acceso a la causa del Departamento Operaciones de Investigación del Distrito Las Colonias, el joven aseguró que mantuvo una charla con Agustina durante la madrugada del domingo y que la vio hablando con el principal sospechoso, que se quitó la vida.

El amigo de Agustina declaró que el domingo a la madrugada iba manejando por la Ruta Provincial Número 6, momento en el que vio a Agustina "caminando por el costado de la Ruta". Por ese motivo, la llamó por teléfono para ofrecerle llevarla a la casa, a lo que la joven accedió.

Sin embargo, cuando el chico dio la vuelta para buscarla, la encontró conversando con "una persona de sexo masculino mayor de edad de gran estatura quien conducía un automóvil color gris".

Ante esa escena, la volvió a llamar para ver si todavía necesitaba que la lleve a su casa y Agustina le contó que "el tipo del auto gris le dijo que camine por la calle colectora a la Ruta porque la podían colisionar". Pese a ello, la adolescente quedó en encontrarse con su amigo en la estación de servicio Shell, en Ruta 6 y A. Castellano pero cuando llegó el chico, ella no estaba.

LEER MÁS: El femicidio de Agustina: su novio la despidió en Instagram