El dirigente radical Federico Storani comparó al plan económico de Mauricio Macri con el que propone el presidente electo de Brasil, el fascista Jair Bolsonaro, y por eso mismo desestimó que pueda surgir un candidato similar en la Argentina porque "ya tenemos uno".

En un homenaje al fallecido Raúl Alfonsín, a 35 años de las elecciones que provocaron la vuelta a la democracia, Storani se refirió a los recientes comicios, en donde el ultraderechista derrotó al candidato del PT, Fernando Haddad. ""Algunos dicen 'cuidado si viene un Bolsonaro' y yo digo que en Argentina no viene, porque ya estamos con un Bolsonaro. Porque Bolsonaro es fascista pero el programa económico de su ministro de economía no es muy diferente de lo que plantean acá en Argentina".

Embed

Sus palabras resuenan el doble ya que Storani fue uno de los principales impulsores de la alianza Cambiemos, en la ya mítica reunión de Gualeguaychú. Allí, la Convención Nacional de la UCR votó a favor de realizar un frente con el PRO y la Coalición Cívica.

El referente del radicalismo fue más allá. Según consignó el portal Infobae, "Freddy", ex ministro de Interior de Fernando De la Rua, calificó como "malísima", "errática" y "con una dosis de soberbia" la gestión política. Y agregó: "Arman mesas que aparecen cuando las papas queman y ahí somos todos Cambiemos, luego desaparecen".