En la nota publicada en El Destape el 12 de enero de 2019, bajo el título: “Flybondi: alerta por el "sindicato amarillo" que abre la puerta a la flexibilización laboral”, se cometió el error de mencionar a Fernando Granelli como involucrado en la causa judicial de vuelos que transportaron drogas a España en 2011.

Sin mala intención, se cruzó la información que circuló en diferentes medios, ya que, el sindicato “low cost” que integra Granelli, tiene como integrante a Matías Miret, el copiloto que el 2 de enero de 2011 trasladó 1.000 kilos de cocaína desde Buenos Aires hasta Barcelona. Por este vuelo, Miret pasó 23 meses preso en España, mientras que los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, que también estaban involucrados, fueron condenados a 13 años de cárcel.

La información apareció en varios medios de comunicación durante las primeras semanas de enero. El error cometido fue involuntario y sin ánimos de ofender a Granelli, quien integra el gremio actualmente y no nos consta que pese sobre él, ninguna condena judicial.

Por todo lo expuesto, la nota fue modificada con la información correcta y verificada sobre que Miret es quien transportó cocaína en un avión a España en 2011.

https://www.eldestapeweb.com/los-vinculos-narcos-la-familia-macri-y-flybondi-n54437

https://www.lanacion.com.ar/2208962-el-sindicato-flybondi-sera-liderado-piloto-aerolinea

https://infocielo.com/nota/99464/guino_a_flybondi_el_gobierno_habilito_un_sindicato_integrado_por_un_narco_piloto_que_estuvo_detenido/

https://www.politicargentina.com/notas/201901/27939-quien-es-el-piloto-narcotraficante-que-lidera-el-sindicato-que-el-gobierno-le-invento-a-flybondi.html