El director del diario Olé y panelista de TyC Sports, ambos medios del Grupo Clarín, Leo Farinella disparó munición gruesa contra el presidente Mauricio Macri por dedicarle su dia a lograr que haya público visitante en la Superfinal de la Copa Libertadores mientras vive una "crisis tremenda".

En un duro editorial durante la emisión de Estudio Fútbol, Farinella consideró que "cuando uno está manejando un país, tiene que tener mucho cuidado" y criticó a Macri.

"En el fútbol argentino en los últimos tiempos hay mucha gente que quedó dolida porque se quedó afuera. El Estado, desde sus funcionarios, fue muy estricto. Incluso, amenazante", resaltó

farinella2

El periodista señaló que recordó los problemas de seguridad que se generaron en la previa de la semifinal de la Libertadores 2017 entre Lanús y River y cuestionó a los organismos que se encargan de la seguridad en el deporte.

"¿Qué pasó en este país en este tiempo? Somos más pobres, el doble más de pobres. También hay el doble de excluidos, la violencia continúa", aseguró.

Y enfatizó: Tenemos la suerte que tenemos dos equipos en la Argentina que todavía parecen poder surfear esta crisis tremenda que vive el país, la que 'el mejor equipo' no pudo resolver, sino ahondar y empeorar".

Asimismo, Farinella remarcó que "tenemos que tener mucho cuidado para que sea una fiesta", pero no "comernos el verso de que no iba a ser una fiesta sin hinchas visitantes".

Y sentenció: "Son 4 mil, 3 mil o 5 mil. Es insignificante ese número respecto de la representación de los hinchas del club, tanto de Boca como de River, que tiene muchos hinchas. Pero está bien. Está bien también si podían ir ayer los de Central y los de Newell's. Porque 5 mil son pocos, pero un presidente debe estar atento a la necesidad de toda la gente, no solo de algunos"