El conductor oficialista Alejandro Fantino lanzó el rumor de que la corrida cambiaria se originó por una suerte de operación de los involucrados en la causa de los cuadernos del chofer y dejó entrever que la disparada del dólar fue provocada por “10 o 12 grandes operadores del mundo de Clarens”.

Al escuchar la teoría conspirativa del periodista, su panelista Maximiliano Montenegro lo paró en seco y le aclaró que la corrida comenzó desde los empresarios que son parte del Gabinete del Gobierno nacional como el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Embed

Mostrándose ofuscado por lo que decía el conductor, el periodista le advirtió: “Dejame decirte que la corrida empezó en marzo y abril cuando el Central vendió todos los días 200 millones de dólares, y el 27 de abril vendió 1500 millones de dólares. Sabes qué banco que opera con los principales inversores del mundo que opera en la Argentina en el mercado cambiario ¿Qué banco? J P Morgan. ¿De dónde viene Toto Caputo? ¿Prat Gay? De J P Morgan”.

“De dónde hicieron un seminario en los últimos días en la casa de J P Morgan, Prat Gay había dicho que se iba al default. Son las grandes ligas, hablamos de miles y millones de dólares. No son los miles que se robó Clarens. Eso no mueve el mercado”, arremetió Montenegro.