Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan se encadenaron frente a la Casa Rosada ante la falta de respuestas del Gobierno sobre el paradero del submarino que desapareció hace casi ocho meses.

"Hoy, a casi ocho meses de abandono por parte del Gobierno y de la cúpula de la Armada, estamos manifestando nuestro dolor acampando frente a la Casa Rosada como una estrategia más de lucha", manifestó Marcela Moyano, esposa del marino Hernán Rodríguez, en diálogo con C5N.

En ese sentido, Moyano señaló las promesas incumplidas por parte del gobierno de Mauricio Macri,al tiempo que reclamó que se acelere el proceso de adjudicación a la empresa española Igeotest Geoscience Group, ganadora de la licitación

En una reciente reunión, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que en poco tiempo se iba a definir la situación de la empresa que se encargará de buscar la nave que desaparecida desde el 25 de noviembre de 2017.

"Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada", expresaron. En ese sentido, los familiares pidieron "apoyo de toda la población".