Centenares de personas disfrutaron del Encuentro de Música y Arte en busca de Verdad y Justicia por los 44 tripulantes desaparecidos, que contó con la participación de importantes músicos como Javier Calamaro, Lito Nebbia y Horcas, entre otros artistas invitados, y que tuvo lugar en el playón de trenes de la localidad bonaerense de Tigre.

El concierto gratuito fue organizado por familiares de los submarinistas para exigir al gobierno nacional que continúe con la búsqueda del buque de la Armada Argentina, con el que se perdió contacto en noviembre del año pasado.

“El presidente Macri y el ministro de Defensa, Aguad, no están dando las explicaciones correspondientes para que el pueblo argentino se entere de qué pasó realmente con el ARA San Juan. Tampoco hay información sobre el estado del submarino como herramienta de defensa nacional. Estamos convencidos de que este tema tan sensible debe estar en la agenda pública”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora, presente en el evento.

Durante el intervalo, la banda organizadora del festival, Submarino Pirata, entregó reconocimientos a los conjuntos que participaron del encuentro y otorgaron una mención especial al intendente Julio Zamora, quien abrió las puertas del municipio.

Por su parte, Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes, se lamentó por los municipios que le cerraron las puertas para la realización evento, como Vicente López y San Isidro, y dijo: “Desde el 1º de abril nadie está buscando a nuestros hijos. El Presidente se comprometió a utilizar todos los recursos para encontrarlos y nos mintió. A seis meses y ocho días, estamos a la deriva sin saber lo que pasó”.

En esta nota