A un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, el presidente Mauricio Macri participó del homenaje que se realizó en Mar del Plata y aseguró: "Lo vamos a seguir buscando hasta que realmente lo podamos encontrar".

En su discurso, el mandatario le dijo a los familiares presentes que "no están solos, cuentan conmigo desde el primer día". Sin embargo, la promesa es la misma desde el día uno, sin resultados.

"El compromiso siempre fue el mismo", dijo Itatí Leguizamón, esposa del sonarista del ARA San Juan, Germán Suárez, a El Destape. "Esa vez que nos recibió en febrero dijo lo mismo, siempre que hizo apariciones públicas en relación al ARA San Juan, el discurso fue el mismo: que van a seguir y van a encontrar a los tripulantes, no veo nada nuevo en esa declaración", agregó.

Legizamón analizó que desde el Gobierno "intentaron" encontrar al submarino, "pero puede ser que no puedan encontrarlo" y remarcó que "hubo una intención de contratarlo, por eso contrataron a una empresa".

Por su parte, Carina, hermana del Cabo principal Hugo Dante César Aramayo, aseguró a este medio que el discurso de Macri "sonó como nada, como un discurso más de él" que no transmitió "ni esperanza ni seguridad de que va a cumplir con lo que está diciendo".

LEER MÁS: El desgarrador testimonio del padre de uno de los submarinistas