La Justicia falló contra los medios Infobae y ARTEAR (Grupo Clarín), por difundir información falsa donde se denunciaba a Ivana Yolanda Burgos como responsable de agredir en un acto al Presidente Mauricio Macri.

El fallo firmado por el juez Juan Martin Alterini determinó condenar a THX MEDIOS S.A (Infobae) y a ARTE RADIOTELEVISIVO S.A (ARTEAR) a abonar a los actores la suma de $ 150.000, en un 50 % cada una de ellas, más los intereses.

LEER MÁS: Exclusivo | Nuevo video de Macri en una fiesta tras el duelo por el ARA San Juan

Según la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº 27, se estipula la realización del pago "en el término de 10 (diez) días contados a partir de que la presente se encuentre firme".

Embed

La damnificada, Ivana Yolanda Burgos, presentó la demanda de daños y perjuicios, tras ser señalada como la agresora de Mauricio Macri.

"Como falsamente se intentó fabricar, no pertenece a ninguna agrupación partidaria, ni social, ni política, sino que sólo se dedica a criar a su hija y tratar de conseguir alguna changa para subsistir", reza la denuncia.

LEER MÁS: Walmart agudiza su crisis y presiona a trabajadores

La mujer relató que es una simple ciudadana de este país que vive en el Barrio YPF de la Villa 31 del Barrio de Retiro, junto con su hija de seis años y varios familiares en una casa humilde.

Los medios la fotografiaron en un acto de Cristina Kirchner en su barrio y quisieron vincularla con agresiones hacia el máximo mandatario. Finalmente, la Justicia dio lugar a su reclamo.