El diputado de Red por Argentina, Facundo Moyano, analizó el escenario electoral de cara a las elecciones de este año. Allí se refirió a Cristina Kirchner, a Sergio Massa y a Felipe Solá, entre otros dirigentes. Además, bregó por la unidad pero sin “Cambiemos y Urtubey”.

En una entrevista con Crónica Anunciada por El Destape Radio, el legislador que apoya la candidatura de Felipe Solá para presidente expresó que "no sabe si es posible" una eventual candidatura Cristina Kirchner para Presidenta y Sergio Massa para Gobernador de Buenos Aires, pero no sé si es posible", al tiempo que señaló sobre la unidad de la oposición: "Quiero que estén todos adentro de la unidad, salvo Cambiemos y Urtubey, porque así vamos a ganar".

Embed

"Cristina Kirchner es la primera figura de la política argentina, sea o no sea candidata, ella va a definir la elección", apuntó y agregó: "No creo que haya que fomentar la grieta, pero la realidad es que hay dos modelos de país".

Respecto del líder del Frente Renovador, Moyano enfatizó que "la sociedad habló en 2015 y 2017" y que para salir de la grieta "hay que gobernar". "Para gobernar, hay que ganar, y no se gana fragmentando a la oposición", sentenció el legislador.

Por otro lado, opinó sobre una posible candidatura de Roberto Lavagna: "Valoro mucho el rol técnico que tuvo como Ministro de Economía, pero no lo veo como primera figura de la política argentina". Consultado sobre Sergio Massa, Moyano afirmó: "Tiene una gran capacidad para comprender la política y es valioso, pero se equivoca si cree que hay una alternativa por el medio".

Además, criticó al gobierno nacional: "Macri no tiene que gobernar más y el kirchnerismo tiene que pedir perdón en algún punto, hay que reconocer errores que se cometieron".