El abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra se refirió al plesbiscito por la reelección en La Rioja: ”Vamos a apelar y vamos a agotar la instancia judicial local en La Rioja y después iremos a la Justicia Federal”. Al tiempo que señaló: ”La participación en La Rioja fue mucho menor al que dicen y la ley dice que el escrutinio es sobre votos positivos”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Gil Lavedra adelantó que van a "apelar y agotar la instancia judicial local en La Rioja y después iremos a la Justicia Federal".

Embed

Por otro lado, opinó sobre el DNU por la extinción de dominio: "Va a tener cuestionamientos, hay que ser muy cuidadoso con los DNU, la extinción de dominio debería ser sancionada por el Congreso". "He luchado siempre contra los DNU", afirmò el abogado.

Embed

Además, hizo referencia a la baja en la edad de imputabilidad: "Es un error presentar el proyecto como si fuera materia de seguridad, es una cuestión de derechos". Y explicó: ”Para delitos contra la vida, en 14 o 15 años estaría bien la edad la imputabilidad”.

”La discusión por la baja de edad de imputabilidad es de una hipocresía total. Los chicos ya van presos de a montones, es mentira que son impunes”, sentenció. Aunque, por último, elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Ha logrado comandar muy bien las Fuerzas de Seguridad".