Tras la polémica por el pedido de reelección del gobernador de La Rioja, Sergio Casas, ahora salió a la luz una de las mentiras que dijo el gobernante de que iba a mantener la tarifa social debido a que el gobierno nacional decidió quitar los subsidios a la energía eléctrica.

Están desesperados porque saben que pierden la consulta popular y no tuvieron mejor idea que generar pánico y temor entre los vecinos. No les importa nada, ni siquiera jugar con la necesidad de la gente”, advirtió el legislador de Cambiemos Julio Martinez.

Y puntualizó que el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y las provincias para la transferencia de la tarifa social de electricidad.

El acuerdo que figura dentro del Pacto Fiscal, prevé que sean las provincias quienes manejen este recurso, ya que son las encargadas de la distribución de la energía y quienes mejor conocen la realidad de sus usuarios”, justificó el diputado.

Asimismo, denunció que la medida anunciada por el gobierno riojano, con Sergio Casas a la cabeza “constituye una de las tantas mentiras que vienen repitiendo sobre el gobierno nacional. Ellos sabían que a partir del año 2019 las provincias debían hacerse cargo de la tarifa social”.

Hace unos días, el gobernador de La Rioja anunció que la provincia mantendrá la tarifa social de las boletas de energía eléctrica que fueron eliminadas por la Nación.

Y precisó que “si bien el costo de la energía no es responsabilidad de la provincia, como no lo es la suba de los combustibles, la inflación, la generación y transporte de la energía, vemos como los ministros nacionales dicen que las provincias deben hacerse cargo de esto”.

La decisión habría sido adoptada a raíz de que la medida dispuesta por el gobierno nacional de eliminar la tarifa social eléctrica afecta a alrededor de 40 mil familias riojanas, teniendo en cuenta que un usuario que abonaba 400 pesos, iba a pagar casi 800 pesos al aplicarse directamente sin la tarifa social.