Con declaraciones picantes, el hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey criticó duramente las políticas económicas del Gobierno.

Se trata del dirigente de la Unión Industrial Argentina José Urtubey. Sucede en medio de los roces entre la UIA y el Gobierno por el pedido de la Casa Rosada para que inviertan más.

"No nos gustan las descalificaciones y las bravuconadas", afirmaron tras las declaraciones del ministro de Producción Francisco Cabrera.

El funcionario había atacado a los industriales al pedirles que "no lloren más". "Necesitamos trabajar codo a codo para buscar objetivos comunes", dijo Urtubey, hermano del mandatario provincial que coquetea con el macrismo.

También trascendió que en una reunión de Gabinete el presidente Mauricio Macri dijo que el polémico exsecretario K del Interior Guillermo Moreno "les rompió la cabeza a muchos de estos tipos", en referencia a los empresarios.

Con este panorama de fondo anticipó que "probablemente" pidan una reunión con funcionarios para limar asperezas y avanzar en las problemáticas que advierten. "Estamos en un momento que necesitamos codo a codo buscar objetivos comunes, que es salir de la falta de competitividad", dijo Urtubey en una entrevista a Radio Cooperativa.

En esta línea el presidente de la entidad Miguel Acevedo expresó: "Me duele lo que dijo Macri", en referencia a las palabras del Presidente en una reunión de Gabinete, en la que además el mandatario respaldó a Cabrera.

En esta nota