Una de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo cuestionó al Gobierno por la crisis cambiaria y la alta inflación. Además, advirtió que ante un eventual ingreso a una recesión, ésta se extenderá hasta 2019.

El último informe de Moody's sostuvo que el incremento de la tasa de interés al 45% “debilitará aún más la economía, que se aproxima a una recesión que podría extenderse al próximo año". Este es el nivel más alto desde 2016.

"La alta tasa de inflación y la devaluación del peso sostenidas siguen afectando negativamente a las empresas de seguros generales, específicamente a aquellas con negocios de cola larga, porque incrementan los costos y gastos de los siniestros", sostuvo Gersan Zurita, vicepresidente senior de la consultora.

Con un panorama oscuro para la economía del país, Moody´s cambió su proyección de crecimiento del 3% del PBI a una caída de 1% para este año del producto en términos reales. Al mismo tiempo, elevó su expectativa de inflación al 32% para este año, que recién logrará desacelerarse al 22% para fines del próximo.

LEER MÁS: Dólar, sin control: superó los $ 32

En esta nota