Luego de que el juez Gustavo Lleral cierre la causa por la muerte de Santiago Maldonado, su hermano, Sergio, revalidó la denuncia de extorsiones hacia el magistrado para que falle en ese sentido. Además, reconoció que siente miedo y pidió luchar por el esclarecimiento del caso.

En un video exclusivo para Alta Data, Maldonado reveló: ”por primera vez, nosotros sentimos miedo y pedimos que nos acompañen en este pedido de verdad y justicia”. Además, contó que que una hora antes de la publicación del fallo, Lleral le comunicó a la madre de Santiago que había sufrido extorsiones y aprietes.

Embed

“Cerrar una causa con todas las pruebas que hay… que no tienen nada que diga lo contrario a que es una desaparición forzada. Imaginen lo que pueden hacer con el resto de la sociedad”, advirtió Maldonado. Uno de los focos alrededor de la resolución fue el sobreseimiento de el gendarme Emmanuel Echazú, único imputado como sospechoso de provocar la muerte del militante.

Respecto a la conducta del Gobierno, Maldonado expresó su enojo: “A la una de la tarde, un tuit de la ministra Bullrich diciendo que nosotros engañamos a la sociedad con una causa y que habían demostrado lo que era la verdad y la justicia”.

Por su parte, la abogada de la familia, Verónica Heredia, afirmó que el fallo es completamente nulo en términos jurídicos porque “impidió ejercer el derecho de defensa, de tomar lista de las actuaciones, de conocer las pruebas con las que él decidió resolver”.

LEER MÁS: La familia de Santiago Maldonado reveló que el juez cerró la causa porque fue extorsionado