El Gobierno nacional echó a 122 trabajadores del Hospital Posadas y entre ellos se encuentra Karina Almirón, tecnica en Inmunohistoquímica, una especialidad dedicada a realizar estudios para el tratamiento del cáncer. Pero al hecho de perder el trabajo, la trabajadora de la salud debió sufrir el increíble escarnio de los trolls, que la acusaron de mentirosa como forma de deslegitimar el reclamo de los cesanteados.

LEE MÁS "Los trolls del Gobierno atacaron a una despedida del Hospital Posadas"

Todo comenzó porque Almirón (cuyo usuario de Twitter es @ladyguinev) cuenta en su biografía tuitera que es "psicóloga social", militante de la CTA y además estudió reiki. Eso alcanzó para que algunos pusieran en duda sus conocimientos sobre estudios de las células, que luego sirven a los médicos oncólogos del hospital a definir tratamientos contra esa enfermedad.

Embed
Embed
Embed

El Destapeaccedió a los diplomas de Almirón que muestran que ella efectivamente es psicóloga social y, además, aprobó cursos en Histología (estudio de células) y el uso de instrumento Benchmark XT, una máquina utilizada para realizar diagnósticos vinculados al tratamiento del cáncer.

Embed
Diploma en Histología

En un descargo que acercó a este medio, la especialista contestó a los agravios: "Siendo ya técnica y al enfermarme de cáncer, elegí abrazarme a la vida de todas las maneras posibles, es así que al tiempo que empecé mi quimioterapia, entré a estudiar psicología social y años después cuando necesite bajar mis niveles de stress estudié Reiki (...). Dicho ésto, mi trabajo en el hospital Posadas es de técnica de inmunohistoquimica".

Embed
Diploma en instrumental Benchmark XT

Almirón forma parte de los 122 despedidos del Hospital Posadas. Su labor consistía en estudiar las células que daban origen al cáncer en los pacientes para que luego el médico oncólogo defina el mejor tratamiento posible.

Embed