El ex jefe de las Fuerzas Armadas, Martín Balza, criticó la decisión del Gobierno de adjudicarles un nuevo rol en la "seguridad interna" y aseguró que el Ejército no está en condiciones de participar en ese tema.

"Los militares no estamos en condiciones de participar en acciones del marco interno. No tenemos ni por misión, ni por estructura, ni por armamento, el entrenamiento y la capacitación para actuar en el marco interno, nosotros estamos para otra cosa", afirmó Balza, en el programa Animales Sueltos.

Frente a las preguntas de los panelistas del programa, quienes estaban sorprendidos por las declaraciones del ex jefe del Ejército, sostuvo de manera contundente: "si actuáramos podría llegar a ser trágico por la incapacidad que tenemos para una misión de esas características".

Embed

El pasado lunes 23 de julio, el presidente Mauricio Macri anunció un cambio radical en el consenso democrático nacido en 1983: el uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior, algo que tenían prohibido por ley hasta el momento.

LEÉ MÁS: Polémico: Presidencia compra un helicóptero de 10 millones de dólares en medio del ajuste