El ex vicepresidente del Banco Central y tuitsar, Lucas Llach, cruzó al Gobierno con una chicana tras los anuncios sobre los créditos UVA.

Desde su cuenta de Twitter, ironizó con la intención del Gobierno de reconquistar a la clase media al confirmar que habrá topes en las cuotas que pagan los tomadores de créditos UVA. "Las cuotas no van a superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el coeficiente de variación salarial", informaron.

La chicana de Llach llegó como respuesta a un tuit del analista financiero Christian Buteler, quien afirmó: "La preocupación que hoy muestra el gobierno sobre la evolución de las uvas y salarios. En cuanto al crédito en si no hay gran variación".

LEER MÁS: Asis enterró a Fantino por defender al Gobierno

A esto, el exfuncionario lanzó: "Pensé que habías dicho que el gobierno había anunciado un cambio relevante".

En diálogo con La Política Online, Buteler marcó: "Es verdad lo que dice Llach, si vos te pones a analizar, lo que se anunció no es muy distinto a lo que ya existe actualmente".

A esto, agregó: "Hasta ayer vos podías pedir una extensión de plazo por hasta un 25% del crédito y de esa manera prorratear el monto que excedía el tope de tu cuota. Hoy es lo mismo sin la necesidad de extender el plazo. La diferencia entre el 10% de tope de aumento de la cuota respecto al salario la pagas cuando tu sueldo se recupere frente a la inflación y ahí la cuota te subirá más de lo que debería".