El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió al pedido de reciprocidad en la atención médica gratuita que reclamó el gobierno argentino y aseguró que los argentinos "van a tener el mismo tratamiento los hermanos argentinos que viven en Bolivia".

LEÉ MÁS: Bolivia anunció que otorgará salud gratuita a todos los argentinos

“Los hermanos bolivianos que viven en Argentina no deben preocuparse, tienen toda la razón los hermanos argentinos(al) plantearnos que los argentinos que viven en Bolivia tengan el mismo tratamiento. Van a tener el mismo tratamiento los hermanos argentinos que viven en Bolivia”, apuntó el jefe de Estado boliviano en un acto público Yacuiba, Tarija, frontera con Argentina.

Morales respondió así al pedido de la Argentina sobre la atención médica que reciben los argentinos en tierras bolivianas. “Somos de la patria grande para trabajar conjuntamente en temas de salud y educación, compartiendo inversiones, compartiendo lo poco que tenemos con Argentina y Argentina también transfiriendo su tecnología”, añadió, en clara alusión al acuerdo que Bolivia firmó con el INVAP por tres centros de medicina nuclear.

La decisión del Estado boliviano ya había sido anunciada por el canciller Fernando Huanacuni, quien afirmó que se harán cambios normativos para establecer la reciprocidad.

En esta nota