La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "con el papa Francisco tuvimos, como siempre, un encuentro muy cálido en el que hablamos de muchos temas, del tema regional, la paz mundial, que son temas que lo hacemos sin ningún esfuerzo".

La máxima mandataria dialogó con los periodistas que cubren su vista a Italia en el hotel, donde se aloja, oportunidad en la que volvió a saludar y felicitar a los trabajadores de prensa al cumplirse el Día del Periodista.

    Vestida de negro, como marca el protocolo, Cristina llegó puntual a la reunión que se realizaba en la sala Paulo VI. Según informó la Presidencia, al término del encuentro en el estudio del aula magna "serán presentadas las delegaciones e intercambiarán obsequios".

    Junto a la presidenta participaron del encuentro el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y el representante argentino en el Vaticano.

    Tras el encuentro con el Sumo Pontífice, la mandataria recibirá mañana un premio de la oficina de Naciones Unidas para la alimentación y agricultura (FAO) por los resultados de Argentina en la reducción del hambre, uno de los Objetivos del Milenio pactados para el 2015.