El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que las provincias "tienen los medios" para llevar a cabo obras y así limitar el impacto de las inundaciones, a su vez que destacó el incremento de la coparticipación.

"La provincia de Santa Fe en doce años no hizo una sola obra para poder adoptar el territorio de esa provincia a la realidad climática que estamos viviendo, eso es contundente", aseveró el ex titular de la Sociedad Rural en diálogo con Radio Continental.

Además, apuntó que ello sucede "a pesar de que gracias a las gestiones que se hicieron en el Gobierno nacional, la coparticipación subió un quince por ciento" y aseguró que “las provincias son superavitarias y tienen los medios para llevar adelante obras”.

Asimismo, remarcó que desde su área "se visitó a la gente que lo necesitaba", y criticó: "Vamos a progresar en la medida de que cada uno haga lo suyo".

Etchevehere salió de ese modo al cruce de la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, quien este sábado subrayó: "Cuando hablamos del campo, nunca tenemos que dejar de hablar de la cadena de valor que genera, como la de máquina agrícola".

"Esa cadena está afectada por la falta del crédito", puntualizó Ciciliani y estimó: "Si tuviéramos en marcha un apoyo al sistema productivo, (el sector) rápidamente se recompone e invierte".

En ese sentido, insistió: "Una de las claves para actuar en emergencia es tener caminos para salir y tenerlos siempre, no sólo en una emergencia, sino en las lluvias comunes".

"El sistema productivo va a generar, no sólo el empleo y recursos fiscales, sino que el campo genera los dólares necesario y la inversión en caminos rurales y de obras hídricas no debería estar en la discusión de nadie", resaltó.